Segunda jornada de paro del SADOP

En las primeras horas de la jornada se registró en los colegios privados de Rosario un acatamiento similar al de la semana anterior: 90 por ciento. Mañana el gremio se movilizará en Buenos Aires junto a CTERA.

05 de Marzo 2013

Hoy comienza la segunda jornada de paro por 48 horas que lleva adelante el SADOP, junto a los demás gremios docentes de Santa Fe. El acatamiento al paro en colegios privados es similar a la semana anterior: 90 por ciento; sumándose nuevos colegios donde el alcance de la medida tuvo un alto porcentaje.

Los docentes privados no vamos a abandonar nuestro reclamo por un salario digno, mejores condiciones laborales y la reglamentación de los escalafones internos.Ratificamos además nuestro más enérgico repudio a aquellas patronales que, de manera autoritaria, tratan de violar el derecho a huelga de todos los trabajadores, ejerciendo aprietes y presiones para que los docentes no se plieguen a las medidas. 

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que “la voluntad de diálogo de los docentes está intacta”, y agregó que “la prolongación del conflicto dependerá de la rapidez con que el gobierno convoque a paritaria y presente una nueva oferta”.

El paro de actividades dispuesto por Sadop y los demás gremios docentes de la provincia culminará mañana miércoles con una jornada de protesta nacional en Buenos Aires, frente al Ministerio de Educación de la Nación, convocada por la Ctera y SADOP.

 

Notas Relacionadas