SADOP HABILITA UN PROCEDIMIENTO ANONIMO PARA DENUNCIAR APRIETES

Ante la reiteración de denuncias de parte de docentes que manifiestan haber sido víctimas de aprietes, presiones o extorsiones SADOP Rosario ha dispuesto la implementación de un sistema de denuncias para evidenciar estas conductas.

27 de Febrero 2013

Ante la reiteración de denuncias de parte de docentes que manifiestan haber sido víctimas de aprietes, presiones o extorsiones para no plegarse a las medidas de fuerza, el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES –SADOP – Seccional Rosario ha dispuesto la implementación de un sistema de denuncias para evidenciar estas conductas abusivas.

El procedimiento es sencillo. Ingresando a www.sadoprosario.org  y haciendo click en “Defendé tus Derechos Laborales” puede completarse un formulario on line donde se puede consignar todas las acciones que eviten el normal ejercicio de los derechos laborales.

Dicho formulario puede ser completado de manera anónima a fin de resguardar al eventual denunciante de castigos o reacciones adversas.

De igual manera se habilitó el mail denuncias@sadoprosario.org para brindar más posibilidades de acceso a los docentes afectados.

La idea central de la medida es detectar aquellos colegios que no respeten las prerrogativas gremiales de los trabajadores y poder tener un conocimiento más cercano de las prácticas lesivas que se utilizan.

El Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero,  expresó: “No vamos a permanecer impasibles ante los aprietes a los trabajadores.  Aquellos docentes que lo deseen podrán denunciar al Sindicato, de manera confidencial, las situaciones que padezcan habilitando la acción gremial que corresponda. No es posible que a esta altura del desarrollo de los derechos laborales se siga recurriendo a la intimidación para vulnerar derechos elementales”. 

 

Notas Relacionadas