5 y 6 de marzo, PARO de SADOP

SADOP continuará la medida de protesta por 48 horas. El día miércoles el gremio marchará hasta el Ministerio de Educación de la Nación.

26 de Febrero 2013

La mesa directiva de Congreso Provincial de SADOP, en ejercicio de sus funciones y en cumplimiento del mandato que le fuera encomendado, ha determinado que la fecha de realización del segundo paro de 48 hs. dispuesto por los cuerpos de delegados de las Seccionales Santa Fe y Rosario se llevará adelante los días 5 y 6 de marzo de 2013.

La presente resolución encuentra fundamento en sostener los valores de unidad en la lucha y solidaridad gremial que se vienen expresando en las acciones comunes que se llevan adelante con otros sindicatos que comparten iguales problemáticas y reivindicaciones.

Asimismo la mesa directiva del Congreso Provincial de SADOP ha manifestado su enorme satisfacción por los altos grados de acatamiento con los que se viene desarrollando el primer paro de 48 hs en todo el territorio de la Provincia, expresando a las claros el contundente rechazo a la oferta salarial de gobierno provincial.

En este contexto se ratifica el más claro repudio a aquellas patronales que de manera inescrupulosa, violando la normativa vigente y en un claro ejercicio de mala fe laboral presionan o extorsionan de manera expresa o implícita a sus trabajadores para que no se plieguen a las medidas de fuerza.

SADOP accionara con todas las herramientas a su alcance para que cesen estas prácticas reñidas con los más elementales derechos constitucionales.

En tanto el día miércoles 06, en una acción conjunta con CTERA, SADOP se movilizará  hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo a la pronta reapertura de la Paritaria Federal Docente.

Notas Relacionadas