SADOP realizó la primera jornada de paro y movilización

El acatamiento a la medida de fuerza fue del 90 por ciento. De no avanzar las negociaciones con el gobierno de la provincia, se extenderá por 48 horas para la próxima semana.

25 de Febrero 2013

Con una masiva concurrencia, SADOP realizó su primera jornada de paro y movilización frente a la sede del gobierno de Santa Fe. Un gran número de docentes se sumó a la movilización que marchó desde Montevideo y Bv. Oroño hasta Plaza San Martín; desde el gremio mostraron su conformidad con la adhesión a la medida, que llegó al 90 por ciento de los maestros de colegios privados.

En ese sentido, Martín Lucero, secretario general del gremio, destacó que menos de diez escuelas privadas comenzaron hoy el ciclo lectivo, y sobre el mediodía de las ubicadas en Bv. Oroño, solo una se encontraba dando clases.

Durante el acto –del cual participó también AMSAFE- Lucero reiteró el “rechazo contundente” a la oferta salarial del gobierno de la provincia y desmintió que los sueldos generen inflación; “en Santa Fe lo único que aumenta poco son los salarios”, manifestó el dirigente.

Por otra parte, el representante de los docentes privados volvió a expresar el reclamo del SADOP para que reglamenten los escalafones internos en los colegios privados y avisó a las patronales que el gremio seguirá adelante con su reclamo y el proyecto de ley que propone la quita de subsidios a aquellos colegios que despidan docentes sin causa. En ese sentido Lucero invitó a los demás gremios presentes a que apoyen la causa de los docentes privados.

Finalmente, el representante del SADOP expresó que la adhesión a la medida de paro fue “contundente”. “Sobre doscientos colegios que hay en la ciudad menos de diez comenzaron el ciclo lectivo, y sobre el mediodía solo un colegio de los ubicados sobre Bv. Oroño se encontraba dando clases. Podemos asegurar que la adhesión al paro fue prácticamente total”, señaló.

La medida de protesta continuará mañana martes y, de no avanzar las negociaciones con el gobierno de la provincia, se extenderá por 48 horas para la próxima semana.

 

Notas Relacionadas