"Es irreal vincular el aumento en los colegios privados al incremento del sueldo docente"

La mayoría de los colegios privados de la provincia recibe subsidios para pagar el ciento por ciento de los sueldos de sus maestros. Así lo manifestó esta mañana el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, Martín Lucero, aclaró que el Ministerio de Educación "no dispone que haya aumentos en las cuotas de los colegios privados. Lo que determina son topes máximos de lo que se puede cobrar".

29 de Marzo 2012

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lucero le respondió al secretario ejecutivo de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, Carlos Arrébola, quien había dicho ayer que el incremento de las cuotas se había dado debido al último aumento de sueldo que recibieron los docentes santafesinos.

"No es tan así de que el aumento de la cuota es para pagar el sueldo a los docentes. En la provincia de Santa Fe, de los 834 colegios hay 630 que reciben el ciento por ciento del aporte que hace el Estado. Es muy alta la implicancia la que tiene la educación privada que es subsidiada dentro del total de colegios de la provincia. Es decir que los sueldos lo paga totalmente el Gobierno", afirmó Lucero.

"En esos colegios donde el aporte del Estado es del cien por ciento para el pago de sueldos, y es correcto que los padres asumen el compromiso del pago de la cuota, el pago de esa cuota es voluntario. No es obligatorio, es un aporte voluntario de los papás. Por la falta de pago de la cuota no se puede dejar al chico sin matrícula", agregó.

Lucero también aclaró que el aumento del tope de la cuota esté vinculado al aumento del sueldo del docente, "no quiere decir que todo lo que se aumente vaya a parar al salario del maestro. Eso no es real. hay un montón cosas que el colegio paga de su monto de cuota. Lo que planteamos es que hay que buscar otra referencia que no sea el aumento de sueldo de los docentes y que esté vinculado a los gastos que la escuela tiene. Vincular el aumento de la cuota al incremento del sueldo de los maestros es irreal".

 

De: diario La Capital (Rosario)

Notas Relacionadas