Sadop denunció despidos en Maristas a docentes que hicieron paros

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares –Sadop– denunció despidos en el Colegio Maristas de la ciudad de Rosario. Desde el gremio señalan que las cesantías fueron aplicadas a docentes que se plegaron a las medidas de fuerza determinadas por el sindicato.

04 de Abril 2012

La delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares –Sadop– denunció despidos en el Colegio Maristas de la ciudad de Rosario. Desde el gremio señalan que las cesantías fueron aplicadas a docentes que se plegaron a las medidas de fuerza determinadas por el sindicato.

"En la jornada de ayer hemos tomado conocimiento que (el Colegio Maristas) había realizado dos despidos. Uno de ellos ya los tenemos acreditado y nosotros entendemos que por causas claramente gremiales", contó Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, esta mañana a "La que se viene" de La Ocho.

Desde el gremio señalaron que "la medida dispuesta denota una clara conducta anti sindical destinada a generar presiones sobre los trabajadores que se pliegan a medidas de fuerza". Y anticiparon que iniciarían todas las acciones gremiales, administrativas y judiciales a su alcance "para evitar que la conducta dolosa del establecimiento se consolide".

"Nuevamente observamos cómo se dilapidan los recursos que pone el Estado y los que aportan los papás, con cuotas cada vez más caras, para aplicarlo al pago de indemnizaciones que no encuentran otro fundamento más que despedir a un docente que hace para que el resto escarmiente. Una total vergüenza", sostuvo Lucero, y dijo que "esto demuestra la irresponsabilidad en la administración de algunos colegios y la total falta de conciencia social", porque "despedir a un docente de una escuela católica en Semana Santa, además de de ser una contradicción moral es una actitud cínica".

Para finalizar Lucero indicó: "los despidos evidencian que muchas patronales tienen una visión mercantilista de la educación y afectan a todo el sistema de educación privada, no solo a sus docentes. Causa preocupación que la escuela sea patrocinada con por los representantes de las Escuelas Privadas ante el Cuerpo Asesor del Spep. Estas actitudes son claramente dañinas para el sector y generan fuertes cuestionamientos sobre cuales es el modelo de educación privada que pretenden nuestras patronales"

De: diario La Capital (Rosario)

Notas Relacionadas