SADOP Rechaza la ruptura del diálogo y la imposición unilateral del aumento salarial

Pese a la vocación de diálogo dispuesta por el SADOP y el conjunto de sindicatos nacionales en la Paritaria Federal Docente 2013, el Gobierno Nacional volvió a imponer unilateralmente el incremento salarial de los trabajadores de la educación.

15 de Febrero 2013

 

Desde SADOP siempre reconocimos la importancia de la Paritaria como el ámbito natural para la concreción de mejoras en los sueldos de los trabajadores y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Es por ello que nunca cerramos la posibilidad de acuerdo a través del diálogo y la concertación.
 
Lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno se haya retirado de la mesa negociadora, y haya resuelto imponer unilateralmente un porcentaje tan bajo, que no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación.
 
Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio, dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años.
 
A su vez, durante las instancias en que se mantuvo la Paritaria de este año, dejamos constancia que hemos actuado con responsabilidad y sensatez. Sin embargo, no podemos aceptar un 16 por ciento para Marzo ($3248), un 19 en Setiembre y un 22 por ciento recién en Diciembre ($3416), ya no sólo por estar por debajo de nuestras expectativas, sino también porque dicho porcentaje atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos.
 
Los Docentes Privados no somos los responsables de que no haya acuerdo en la Paritaria Federal Docente.
 
SADOP decidirá las medidas de acción a seguir –tras la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal –, en su Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de febrero a partir de las 10 horas en la sede nacional del Sindicato.

 

 

Notas Relacionadas