En el día de hoy, SADOP, junto a los demás gremios, iniciaron la paritaria del sector docente

Desde el gremio se pidió un aumento de entre el 25 y 30 por ciento y otro correspondiente a las asignaciones familiares. Hubo un fuerte reclamo del SADOP por la demora en la fecha del pago de haberes.

05 de Febrero 2013

Durante el encuentro el SADOP ratificó que el aumento salarial para el año 2013 debe ubicarse entre el 25 y 30 por ciento, al tiempo que solicitó un aumento correspondiente a las asignaciones familiares.

El Sindicato además reclamó enfáticamente sobre la fecha de pago de haberes a los docentes, la cual nuevamente en el mes de febrero se excede del quinto día hábil situación claramente ilegal y que genera todo tipo de inconvenientes a todos los docentes.
 
Durante la reunión SADOP insistió sobre la necesidad de la convocatoria del concurso de supervisores y reiteró su pedido para que sean reglamentados los escalafones internos en los colegios privados.

La representacion estatal realizo un informe sobre la situación económico financiera de la provincia.

Las partes acordaron la conformación de comisiones técnicas que avanzaran sobre cuestiones vinculadas al aumento salarial y condiciones de trabajo.  Dichas comisiones comenzaran a funcionar el próximo miércoles.

Consultado sobre el particular, Martín Lucero Secretario General de Sadop Rosario expuso: "la reunión se dio dentro de los parámetros esperados. Es importante poder avanzar sobre la mejora del salario docente y las asignaciones familiares pero también sobre el tema de concursos y escalafones. Todos los temas están sobre la mesa y esperamos arribar pronto a resultados acordes a las expectativas que tenemos los  docentes", concluyó.

Notas Relacionadas