Los maestros suben la apuesta por la discusión salarial

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, aseguró que para este año el pedido de aumento superará el 21 por ciento dado en 2012 y dijo que ya no tendrán en cuenta los índices de inflación porque “se retocan”. Publicado en rosario3.com

03 de Enero 2013

Cerrada la chance de reabrir la paritaria en 2012, como pidieron en varias ocasiones los sindicatos docentes, 
Martín Lucero, secretario de Sadop Santa Fe, adelantó que este año irán por una suba por encima del 21 por ciento logrado en el ejercicio anterior y afirmó que no tendrán en cuenta los índices de inflación en la discusión porque “están retocados”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el dirigente de los docentes privados reconoció que es “prematuro” hablar de un porcentaje pero aseguró que lo pedido al gobierno provincial será “mucho más grande” que lo acordado del año pasado. No lo dijo, pero dio a entender que estaría cerca del 25 por ciento.

Lucero señaló además que en lugar de mirar los índices de inflación del Indec y del Ipec, de cuya veracidad desconfió, buscarán garantizar un “salario digno” y recordó -como un piso a tener en cuenta- que la canasta básica está “cerca de los 6 mil pesos”.

El debate para este año amenaza con ser complicado. Quizás por eso, el titular de Sadop pidió tener una primera reunión “la última semana de enero”.

 

Notas Relacionadas