SADOP se reunió con la nueva Ministra de Educación

En la jornada de hoy la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, recibió a las autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Particulares. La reunión fue el primer encuentro entre las partes.

13 de Diciembre 2012

De cara al 2013, en el primer encuentro con la nueva ministra del área, SADOP expuso la necesidad de una recomposición salarial inmediata y formalizó el pedido para que exista una pronta convocatoria a paritarias en función del adelantamiento del inicio del ciclo lectivo. 

En referencia a la situación del sector, SADOP manifestó la necesidad de avanzar con los temas pendientes de paritaria, como la convocatoria del concurso de supervisores de Educación Privada y la situación de los escalafones previstos en la Ley de Educación Privada.

Las autoridades provinciales tomaron nota de los pedidos gremiales y manifestaron la intención de convocar la paritaria dentro de tiempos que garanticen el tratamiento de la agenda para el próximo año. En ese sentido, ambas partes ratificaron la voluntad de conformar una comisión de seguimiento de la implementación de la reforma curricular, a los efectos de monitorear que no se pierdan fuentes de trabajo a causa de la misma. 

Consultado sobre el encuentro, el titular de SADOP ROSARIO, Martín Lucero, expresó: "La reunión fue positiva en función de los temas abordados. Nos espera un trabajo muy largo por delante. Las autoridades manifestaron la intención de continuar las líneas de trabajo que viene expresando la gestión del gobernador Bonfatti, y en tal sentido desde SADOP hemos ratificado la necesidad de una inmediata recomposición salarial que adecue los valores del salario docente a las necesidades de la canasta familiar."

Finalmente, respecto de las perspectivas para el año que viene Lucero sostuvo que "Va a ser un año difícil y cruzado por el peso que traen las deudas del 2012”. Y agregó que desde SADOP se espera que las discusiones “avancen de manera productiva”. “La predisposición de los docentes al diálogo es innegable, pero no podemos llegar al 25 de febrero sin propuestas concretas", concluyó el representante gremial. 

 

Notas Relacionadas