La Comisión de Educación recibió a referentes del SADOP

Los secretarios Generales del SADOP, Martín Lucero y Pedro Bayugar -Seccional Rosario y Santa Fe, respectivamente- se reunieron con los diputados integrantes de la Comisión de Educación, a quienes manifestaron la opinión del sector docente privado respecto al proyecto de ley que propone la modificación de los artículos 30 y 31 de la ley provincial de Enseñanza Privada.

01 de Noviembre 2012

Posteriormente los legisladores se dispusieron a analizar los distintos Expedientes a su consideración de los cuales dieron dictamen favorable a los siguientes:

Ministerio de Educación, incluya en la currícula de todos los niveles y modalidades de la educación, de gestión pública y privada de la Provincia, la temática de la donación y transplante de órganos.

Por otra parte, se solicitó a través del Registro Civil, que se permita mediante Delegaciones Móviles realizar el trámite de actualización del Documento Nacional de Identidad – DNI – a los 8 y 16 años, en los establecimientos de Educación Primaria y Secundaria de la Provincia, con entrega inmediata y en forma gratuita.

Respecto a la extensión horaria, los representantes del gremio pidieron al Ministerio de Educación, disponga informar cuál es el criterio para seleccionar 15 Escuelas de las ciudades de Santa Fe y Rosario para llevar adelante las pruebas pilotos en la aplicación del Plan de Extensión Horaria en Escuelas Primarias Públicas. Asimismo, los motivos por los cuales el proyecto empezaría a implementarse en 4º y 5º Año.

Ambos dirigentes solicitaron además al Poder Ejecutivo que evalúe la posibilidad de dar curso favorable a los Expedientes por los cuales se promueve la creación de un Complejo Educativo en Barrio Yapeyú, de la ciudad de Santa Fe, con la incorporación de un Instituto de Nivel Terciario y Talleres de Capacitación Laboral. También se consideró que se evalúe la posibilidad de autorizar la inscripción para el Calendario Escolar del Año 2013, de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial.

Durante la jornada tuvo lugar también el mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba el Contrato de Locación de Obra suscripto por el Gobierno de la Provincia y la Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento – CIPPEC – con el objeto de sintetizar los hallazgos y difundir los logros y los desafíos pendientes de la Provincia, a través de la realización del “Balance de Gestión Educativa de la Provincia de Santa Fe”. Paralelamente se aprueba el Convenio de Cooperación Educativa suscripto entre la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, por el cual se establece un sistema de articulación educativa interinstitucional entre el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, el Liceo Municipal de Artes “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, para el cursado de las Carreras de Profesorado de Artes Visuales – Decreto Provincial Nº 730/04, y el Profesorado de Artes en Música – Decreto Provincial Nº 4.068/03.

Por último, tuvo aprobación el Convenio Marco de Cooperación suscripto por la Provincia con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, con el objeto de establecer lazos de mutua colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre áreas, temas, problemáticas educativas en general, como así también la formación e intercambio de recursos humanos y la promoción de proyectos conjuntos en aquellas áreas que se consideren de interés común.

 

Publicación original, clik aquí.

Notas Relacionadas