Cuarto intermedio por el Convenio Colectivo

Tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, SADOP y las entidades patronales pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

30 de Octubre 2012

El Sindicato presentó en la audiencia un proyecto de Convenio Colectivo  que los empleadores deberán estudiar. La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ante la denuncia de SADOP por la falta de voluntad y las reiteradas excusas de los propietarios de no negociar un acuerdo,

Las negociaciones se reanudarán en los próximos días en el ámbito de la Comisión Negociadora creada a instancias del Ministerio de Educación. Además, en dicha reunión también estará la cartera de Trabajo.

Estuvieron presentes Mario Almirón, Sec. Gral. De SADOP, Juan Carlos Cuyás, Sec. Adjunto, Jorge Kalinger, Sec. Gremial, los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep) y la doctora Silvia Squire, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo.

SADOP dejó constancia en las actas la voluntad de negociar y conciliar en la reanudación del cuarto intermedio un Convenio Colectivo de Trabajo que abarque a los 250 mil docentes privados de todo el país. En caso contrario se profundizarán las acciones gremiales que los cuerpos orgánicos determinen.

 

Notas Relacionadas